Derecho a jugar : ¿cómo garantizarlo?
dc.contributor.author | Gómez Smyth, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2025-08-06T19:36:01Z | |
dc.date.available | 2025-08-06T19:36:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | El artículo 31 de la Convención de los Derechos de la Niñez incluye diversas intenciones y conceptos. Es propósito del presente capítulo analizar y debatir sobre las limitaciones que se observan en el marco de garantizar y promover acciones perfiladas al derecho a jugar, el esparcimiento y la participación protagónica en actividades culturales recreativas. Para ello, describiremos las infracciones que como políticas de Estado se vienen teniendo en términos de no favorecer el acceso a jugar en la niñez y adolescencia. Asimismo, buscaremos revisar las posiciones conceptuales desde donde parten las propuestas. Como cierre, buscaremos generar algunas orientaciones propositivas acerca de cómo pensar la diagramación de espacios, lugares, tiempos, funciones e invitaciones para encontrarse a jugar como derecho de los/as adolescentes y niños/as. | es_AR |
dc.description.filiation | Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores; Argentina | |
dc.identifier.citation | Gómez Smyth, L. (2022). Derecho a jugar : ¿cómo garantizarlo?. En M. Dupuy (Ed.) y L. Gómez Smyth (Ed.), Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar (pp. 32-47) . Universidad de Flores. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2588 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | other | |
dc.subject | JUEGO | es_AR |
dc.subject | DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES | es_AR |
dc.subject | PRACTICA PEDAGOGICA | es_AR |
dc.subject | ACTIVIDADES RECREATIVAS | es_AR |
dc.subject | NIÑOS | es_AR |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es_AR |
dc.title | Derecho a jugar : ¿cómo garantizarlo? | es_AR |
dc.type | Parte de Libro | es_AR |
dc.type.version | publishedVersion | |
dspace.entity.type | Parte de Libro |