Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Aunque las definiciones de inteligencia artificial (IA) han ido cambiando a medida que fue avanzando el desarrollo tecnológico, en la actualidad podríamos acercarnos a esa definición asumiendo que es la capacidad de un sistema para interpretar datos externos, utilizar estos datos para lograr metas específicas y llevar a cabo acciones que maximizan las posibilidades de éxito en una tarea concreta. A lo largo de este artículo, discutiremos sobre la inteligencia artificial generativa (IAG), una rama de la IA que, por especializarse en la creación de contenido nuevo y original a partir de datos existentes utilizando algoritmos sofisticados, tiene una relevancia significativa en las prácticas educativas.

Descripción

Palabras clave

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EDUCACION

Cita

Caldeiro, G. P. (2024). Inteligencia Artificial Generativa y educación : hacia un nuevo paradigma. El Faro. Revista Digital de Docencia Universitaria, 1(1), 22-43. https://revistaelfaro.uflo.edu.ar/elfaro/article/view/15/4

Colecciones