Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Aunque las definiciones de inteligencia artificial (IA) han ido cambiando a medida que fue avanzando el desarrollo tecnológico, en la actualidad podríamos acercarnos a esa definición asumiendo que es la capacidad de un sistema para interpretar datos externos, utilizar estos datos para lograr metas específicas y llevar a cabo acciones que maximizan las posibilidades de éxito en una tarea concreta. A lo largo de este artículo, discutiremos sobre la inteligencia artificial generativa (IAG), una rama de la IA que, por especializarse en la creación de contenido nuevo y original a partir de datos existentes utilizando algoritmos sofisticados, tiene una relevancia significativa en las prácticas educativas.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EDUCACION
Cita
Caldeiro, G. P. (2024). Inteligencia Artificial Generativa y educación : hacia un nuevo paradigma. El Faro. Revista Digital de Docencia Universitaria, 1(1), 22-43. https://revistaelfaro.uflo.edu.ar/elfaro/article/view/15/4