Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma
dc.contributor.author | Caldeiro, Graciela Paula | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T15:14:48Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T15:14:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Aunque las definiciones de inteligencia artificial (IA) han ido cambiando a medida que fue avanzando el desarrollo tecnológico, en la actualidad podríamos acercarnos a esa definición asumiendo que es la capacidad de un sistema para interpretar datos externos, utilizar estos datos para lograr metas específicas y llevar a cabo acciones que maximizan las posibilidades de éxito en una tarea concreta. A lo largo de este artículo, discutiremos sobre la inteligencia artificial generativa (IAG), una rama de la IA que, por especializarse en la creación de contenido nuevo y original a partir de datos existentes utilizando algoritmos sofisticados, tiene una relevancia significativa en las prácticas educativas. | es_AR |
dc.description.filiation | Caldeiro, Graciela Paula. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Caldeiro, G. P. (2024). Inteligencia Artificial Generativa y educación : hacia un nuevo paradigma. El Faro. Revista Digital de Docencia Universitaria, 1(1), 22-43. https://revistaelfaro.uflo.edu.ar/elfaro/article/view/15/4 | es_AR |
dc.identifier.issn | 3008-8437 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1576 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_AR |
dc.subject | EDUCACION | es_AR |
dc.title | Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma | es_AR |
dc.type | Artículo | es_AR |
dc.type.version | publishedVersion | |
dspace.entity.type | Artículo |