Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma

dc.contributor.authorCaldeiro, Graciela Paula
dc.date.accessioned2024-05-30T15:14:48Z
dc.date.available2024-05-30T15:14:48Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractAunque las definiciones de inteligencia artificial (IA) han ido cambiando a medida que fue avanzando el desarrollo tecnológico, en la actualidad podríamos acercarnos a esa definición asumiendo que es la capacidad de un sistema para interpretar datos externos, utilizar estos datos para lograr metas específicas y llevar a cabo acciones que maximizan las posibilidades de éxito en una tarea concreta. A lo largo de este artículo, discutiremos sobre la inteligencia artificial generativa (IAG), una rama de la IA que, por especializarse en la creación de contenido nuevo y original a partir de datos existentes utilizando algoritmos sofisticados, tiene una relevancia significativa en las prácticas educativas.es_AR
dc.description.filiationCaldeiro, Graciela Paula. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationCaldeiro, G. P. (2024). Inteligencia Artificial Generativa y educación : hacia un nuevo paradigma. El Faro. Revista Digital de Docencia Universitaria, 1(1), 22-43. https://revistaelfaro.uflo.edu.ar/elfaro/article/view/15/4es_AR
dc.identifier.issn3008-8437
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1576
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_AR
dc.subjectEDUCACIONes_AR
dc.titleInteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigmaes_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

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