Las prácticas pedagógicas críticas en la educación física escolar : una construcción autónoma desde y para la educación física

dc.contributor.authorGómez Smyth, Leonardo
dc.contributor.authorDupuy, Manuel
dc.contributor.authorIannone, Anabella
dc.contributor.authorMorén, Eliana Jeanette
dc.contributor.editorGómez Smyth, Leonardo
dc.date.accessioned2023-11-09T17:52:34Z
dc.date.available2023-11-09T17:52:34Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEn el presente libro, que nace de un proceso de investigación que desde hace años venimos realizando en la Facultad de Actividad Física y Deporte (UFLO), donde nos preguntamos ¿cuáles son las características de los/as docentes de educación física que se posicionan desde una perspectiva crítica en su labor cotidiana?. En función de ello hemos indagado cómo hacen el tratamiento de algunas variables que creemos relevantes, aunque no únicas, de su labor, léase: modalidades de organización de las clases; propuestas de enseñanza; noción y tratamiento de los episodios de conflicto; e intervenciones docentes en el juego y el jugar. Encontraremos, en las frases y explicaciones de los/as docentes entrevistados, una praxis docente diferencial de aquello que históricamente viene sucediendo desde los inicios de la educación física. Los cambios curriculares hoy no sólo son una letra quieta, sino que han tomado dinamismo a partir de profesoras y profesores que entienden, viven y sienten una educación física no renovada en didacticismos, sino en su concepción más profunda sobre la función social que desempeñan en las escuelas.es_AR
dc.description.filiationGómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores; Argentina
dc.description.filiationDupuy, Manuel. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationIannone, Anabella. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationMorén, Eliana Jeanette. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationGómez Smyth, L. (Coord.). (2017). Las prácticas pedagógicas críticas en la educación física escolar: una construcción autónoma desde y para la educación física. Universidad de Flores.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1277
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPRACTICA PEDAGOGICAes_AR
dc.subjectJUEGOes_AR
dc.subjectEDUCACION FISICAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_AR
dc.titleLas prácticas pedagógicas críticas en la educación física escolar : una construcción autónoma desde y para la educación físicaes_AR
dc.typeLibroes_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeLibro

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Libro_Gomez.pdf
Tamaño:
997.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones