La organización de las clases y propuestas de enseñanza en la educación física

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Los motivos que nos llevan a desarrollar este capítulo están basados en el convencimiento de la necesidad de una pedagogía innovadora. Según Da Silva y Bracht (2012), los docentes innovadores buscan ampliar el contenido de la Educación Física, más allá de los deportes tradicionales, ofreciendo otras posibilidades de prácticas corporales ampliando el bagaje cultural de los educandos y fomentando la creación de espacios que faciliten el pensamiento reflexivo siendo los estudiantes sujetos partícipes y constructores de sus prácticas.

Descripción

Cita

Morén, E. J. (2017). La organización de las clases y propuestas de enseñanza en la educación física. En L. Gómez Smyth (Coord.), Las prácticas pedagógicas críticas en la educación física escolar: una construcción autónoma desde y para la educación física (pp. 43-72). Universidad de Flores.

Colecciones