Educación física en clave de derechos en la educación inicial: sobre decisiones acerca de para qué, qué y cómo facilitar la educación física en los primeros años
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Ante la propuesta de escribir y compartir el proceso de creación del apartado de educación física del diseño curricular de los jardines maternales municipales (JMM) de la ciudad de Córdoba, a doce años de la creación del mismo, reconstruir ese proceso y mirar nuevamente las decisiones que en ese momento se tomaron resulta complejo a la luz de estos tiempos. La vertiginosidad de los cambios culturales que van impactando en las construcciones subjetivas hace que hoy sean otras maneras de vivir y transcurrir las infancias. Por lo tanto, la educación física en un transcurrir de continuidades y rupturas, debe sumirse en ciertas reflexiones respecto a qué lugares y responsabilidades se adjudica ante los contextos culturales actuales. En este capítulo se comparten algunos puntos del recorrido realizado en el proceso de construcción del diseño curricular citado, se exponen luego rasgos salientes y se abordan algunas particularidades y modos
en que la educación física se configura en el nivel inicial en el marco de la asunción de la perspectiva de los derechos del niño.
Descripción
Palabras clave
Cita
Fierro, M. E. (2021). Educación física en clave de derechos en la educación inicial: sobre decisiones acerca de para qué, qué y cómo facilitar la educación física en los primeros años En L. Gómez Smyth (Coord.), Contribuciones de la educación física al profesorado de educación inicial: infancias en juego (pp. 163-178). Universidad de Flores.