El uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo ciclo de nivel primario de la C.A.B.A. Argentina

Fecha

2021-03

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Editor

Universidad de Flores

Resumen

El sistema educativo abre las posibilidades para que cada niño y niña desarrolle capacidades, habilidades, y destrezas. En la actualidad la meta es lograr una función social que lleve al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología incorporando nuevos saberes que vayan de la mano con los avances que trae a diario la tecnología. Especialmente en el caso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se han convertido en el atractivo más predominante en las aulas de clase como herramienta estimuladora, creativa e innovadora usada por los docentes, con el fin de lograr en los estudiantes la adquisición de saberes cada vez más significativos.

Descripción

Cita

Alvarez, V. (2021). El uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo iclo de nivel primario de la C.A.B.A. Argentina [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].