Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso.

Descripción

Palabras clave

PSICOLOGIA, APRENDIZAJE, FRACASO ESCOLAR, AMBIENTE EDUCACIONAL, MOTIVACION, ANSIEDAD, ESTRES

Cita

Lombardo, M. A. (2018). Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].