Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso.
Descripción
Palabras clave
Cita
Lombardo, M. A. (2018). Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].