La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio
Archivos
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La problemática que se aborda en esta tesina es identificar si la motivación es un factor que influye en el fracaso escolar de aquellos alumnos que se encuentran en el periodo de transición de una educación primaria a una secundaria en la ciudad de Nueve de Julio. Los resultados ilustran que la motivación influye de manera significativa en el proceso de aprendizaje de los adolescentes que transitan el primer año de la escuela secundaria y que, el papel del docente debe estar centrado en inducir motivos en sus alumnos en lo que respecta a sus aprendizajes y comportamientos para aplicarlos de manera voluntaria a los trabajos de clase, dando significado a las tareas escolares y proveyéndolas de un fin determinado, de manera tal que los alumnos desarrollen un verdadero gusto por la actividad escolar y comprendan su utilidad personal y social.
Descripción
Palabras clave
ADOLESCENTES, MOTIVACION, APRENDIZAJE, FRACASO ESCOLAR
Cita
Vadillo, E. (2020). La motivación, un factor que influye en el fracaso escolar de los alumnos en la transición de la educación primaria a la secundaria de la ciudad de 9 de Julio [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].