Aportes de la intervención psicopedagógica para la inclusión escolar de niños con Síndrome de Down en el nivel inicial : un estudio de revisión teórica

dc.contributor.advisorDamonte, Mariana
dc.contributor.authorBoffa, Analía Mariel
dc.date.accessioned2025-12-10T20:32:33Z
dc.date.available2025-12-10T20:32:33Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente escrito trata sobre los aportes de la intervención psicopedagógica para la inclusión escolar de niños con síndrome de Down en el nivel inicial, a partir de una revisión teórica documental. El objetivo general es identificar las características que presenta dicha intervención según estudios previos, a partir del análisis de marcos normativos, producciones académicas y lineamientos curriculares vigentes. El estudio permitió relevar enfoques que destacan la importancia de planificar objetivos individualizados, construir apoyos pedagógicos contextualizados y promover el trabajo colaborativo entre el psicopedagogo, el equipo docente y el equipo terapéutico que acompaña al estudiante en cuestión. En conclusión, este estudio contribuye a fortalecer una mirada situada y ética sobre la inclusión escolar, al reconocer la singularidad de cada trayectoria educativa y el rol estratégico de la intervención psicopedagógica. Desde esta perspectiva, se promueven prácticas más equitativas y colaborativas, comprometidas con reconocer el valor de la diversidad en el acompañamiento de niños con síndrome de Down en el nivel inicial.es_AR
dc.description.filiationBoffa, Analía Mariel. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationBoffa, A. M. (2025). Aportes de la intervención psicopedagógica para la inclusión escolar de niños con Síndrome de Down en el nivel inicial : un estudio de revisión teórica [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2967
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes_AR
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_AR
dc.subjectEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAes_AR
dc.subjectSINDROME DE DOWNes_AR
dc.titleAportes de la intervención psicopedagógica para la inclusión escolar de niños con Síndrome de Down en el nivel inicial : un estudio de revisión teóricaes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Boffa.pdf
Tamaño:
1.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: