Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor
Archivos
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La investigación que se realizó se propuso como objetivo principal identificar la percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor. El aprendizaje del adulto mayor se encuentra motivado por sus gustos e intereses; y,prima como recurso para aprender, la experiencia vivida. Por consiguiente, el adulto mayor aumenta su autoestima al participar de una situación de aprendizaje, donde lo primordial es establecer contacto social. También el sujeto, dentro de un envejecimiento normal, comienza a presentar un enlentecimiento en el procesamiento de la información. De este modo, se confirma que es fundamental respetar sus tiempos de aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
ADULTOS MAYORES, APRENDIZAJE, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Cita
Ramírez, M. (2020). Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].