La práctica de mindfulness y su relación con la promoción de aprendizajes significativos en estudiantes de una escuela secundaria de la localidad de Benavidez

dc.contributor.advisorSambataro, Karina
dc.contributor.advisorMüller, Mariela
dc.contributor.authorPaolini, Silvina
dc.date.accessioned2019-03-14T14:26:41Z
dc.date.available2019-03-14T14:26:41Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito general conocer las peculiaridades de la práctica de mindfulness y su relación con la promoción de los aprendizajes significativos en estudiantes adolescentes. Los principales resultados mostraron que los estudiantes adolescentes presentan dificultades para sostener su atención debido a una multiplicidad de factores, tanto sociales como personales, afectando sus posibilidades de aprendizaje. Por otra parte, se demostró que, en general, los docentes no poseen un conocimiento profundo de la práctica del mindfulness. Por último se observó entre los entrevistados cierto desconocimiento en cuanto a la intervención psicopedagógica en relación a esta práctica. No obstante, surgió como una demanda de los docentes el saber especializado que el psicopedagogo puede aportar al acompañamiento de sus trayectorias pedagógicas, y como profesional capacitado para llevar a cabo intervenciones relacionadas al mindfulness.es_AR
dc.description.filiationPaolini, Silvina. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationPaolini, S. (2018). La práctica de mindfulness y su relación con la promoción de aprendizajes significativos en estudiantes de una escuela secundaria de la localidad de Benavidez [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/244
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_AR
dc.subjectADOLESCENCIAes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_AR
dc.subjectNEUROEDUCACIONes_AR
dc.titleLa práctica de mindfulness y su relación con la promoción de aprendizajes significativos en estudiantes de una escuela secundaria de la localidad de Benavidezes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Paolini.pdf
Tamaño:
411.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: