Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El desarrollo de la inteligencia emocional, potencia los aprendizajes, los favorece como una forma de prevención primaria inespecífica, dado que estas habillidades son aplicables a cualquier situación de vida. En la presente investigación de estudiaron el conocimiento que poseen los docentes sobre el constructo teórico de la inteligencia emocional y la enseñanza en educación emocional que deberían brindar a sus estudiantes. Además, se analizó, a través de distintos indicadores que dan cuentas sobre la inteligencia emocional y si alcanzan niveles adecuados en ella.

Descripción

Palabras clave

EDUCACION EMOCIONAL, INTELIGENCIA EMOCIONAL, APRENDIZAJE, AMBIENTE EDUCACIONAL

Cita

Giangreco, M. L. (2020). Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].