Funcionamiento intelectual límite : investigación para guiar la práctica clínica psicopedagógica
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Dentro del proceso de evaluación psicopedagógica, el marco teórico es de suma importancia para arribar a diagnósticos acertados, que permitan delimitar un tratamiento acorde al perfil cognitivo de cada individuo. Por este motivo, se plantea este trabajo para complementar los conceptos y teorías que permitan guiar futuras intervenciones en la clínica psicopedagógica en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires respecto a la evaluación del funcionamiento intelectual límite desde el ámbito de la clínica psicopedagógica. A continuación se plantea el tipo de investigación a desarrollar, el planteo del problema y los objetivos que guían esta investigación. En el apartado de supuestos básicos, se encuentran algunas de las consecuencias de desconocer este perfil diagnóstico. En la fundamentación, se expresa la importancia de conocer sobre el funcionamiento intelectual límite y las técnicas que pueden orientar su diagnóstico en el ámbito de la psicopedagogía clínica. Los antecedentes están conformados por investigaciones de los últimos cinco años, para favorecer el conocimiento sobre la temática.
Descripción
Palabras clave
FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL LIMITE, INTELIGENCIA, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Cita
König, M. L. I. (2024). Funcionamiento intelectual límite : investigación para guiar la práctica clínica psicopedagógica [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].