Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El propósito de la presente investigación fue estudiar las actitudes que sostienen los docentes del nivel inicial hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas y en los resultados de las trayectorias educativas, ya sea potenciando los aprendizajes o actuando como barreras para aprender. A partir de los resultados obtenidos se concluyó en la necesidad de favorecer espacios de reflexión y formación para los docentes, brindando nuevas estrategias y materiales de apoyos para atender a la diversidad, así como también fomentar el trabajo colaborativo y conjunto entre los actores de la comunidad educativa, los profesionales, las instituciones y las familias.

Descripción

Palabras clave

ROL DOCENTE, DISCAPACIDAD, EDUCACION INCLUSIVA, NECESIDADES EDUCACIONALES

Cita

López, P.A. (2020). Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As. [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].