Experiencia docente en relación a la educación inclusiva, de la escuela primaria pública Nº 5, Santa Teresita, Partido de la Costa

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El siguiente trabajo está basado en la educación inclusiva. Y si la misma es posible de llevar a cabo en la escuela tradicional, con lo que esto conlleva pensar en la formación docente, la sociedad en la que está inmersa la escuela y los actores que la componen. Este trabajo propone conocer si es posible pensar en una escuela puramente inclusiva, una escuela en la cual todos sean iguales, en la que no exista la exclusión ni la diferencia de sexo, genero, raza, religión. Una escuela en donde los alumnos integrados dejen de serlo para pasar a formar parte de su grupo de pares.

Descripción

Palabras clave

PSICOLOGIA, PSICOPEDAGOGIA, EDUCACION INCLUSIVA, ENSEÑANZA, EDUCACION ESPECIAL, APRENDIZAJE, INTEGRACION

Cita

Guido, B. (2016). Experiencia docente en relación a la educación inclusiva, de la escuela primaria pública Nº 5, Santa Teresita, Partido de la Costa [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].