Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

En el presente trabajo se indaga la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en educación primaria, desde la mirada psicopedagógica. Se parte de la siguiente premisa: el niño es un ser integral desarrollado en cuerpo, mente y emociones. Así, lo cognitivo, afectivo y social debe ser trabajado desde una forma holística. Por ello, en la escuela, es esencial desarrollar el crecimiento intelectual y emocional de los niños desde temprana edad para optimizar la autoestima, el autoconocimiento y su rendimiento escolar.

Descripción

Palabras clave

PSICOPEDAGOGIA, RENDIMIENTO ESCOLAR, APRENDIZAJE, ENSEÑANZA PRIMARIA, INTELIGENCIA EMOCIONAL, MOTIVACION

Cita

Aquino, M. I. (2019). Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].