La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Este trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas.

Descripción

Palabras clave

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION, PROCESO DE APRENDIZAJE, ENSEÑANZA PRIMARIA, AMBIENTE EDUCACIONAL

Cita

Bonadeo, R. (2024). La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].