La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Este trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas.
Descripción
Palabras clave
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION, PROCESO DE APRENDIZAJE, ENSEÑANZA PRIMARIA, AMBIENTE EDUCACIONAL
Cita
Bonadeo, R. (2024). La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].