Inclusión educativa en tiempo de post pandemia en una escuela primaria del distrito escolar tercero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Orientaciones psicopedagógicas

dc.contributor.advisorCura, Graciela Beatriz
dc.contributor.authorGómes, Lorena Alejandra
dc.date.accessioned2024-11-22T20:03:30Z
dc.date.available2024-11-22T20:03:30Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el impacto acontecido en los estudiantes de nivel primario y en los procesos de inclusión educativa que se venían gestando en las escuelas de nivel del distrito escolar tercero de CABA en tiempo de post pandemia del Covid 19. Intenta comprender las distintas situaciones acontecidas, con respecto a la inclusión de estudiantes con y sin discapacidad, que transitan el segundo ciclo de su escolaridad. Dicho trabajo busca analizar, qué ocurrió en las escuelas cuando el volver a la “normalidad”, después de dos años de escolaridad diversificada que irrumpió en las trayectorias de todos los y las estudiantes; cómo se vio o no afectada la inclusión de los estudiantes cuando la trayectoria de la mayoría de los alumnos se vio afectada y cuál fue el foco de tensión en la escuela con respecto a la idea de inclusión educativa y si la misma mutó por este fenómeno mundial o no. Se indagará sobre los aportes que puede brindar la educación especial y la psicopedagogía para acompañar la inclusión educativa en las escuelas de nivel.es_AR
dc.description.filiationGomes, Lorena Alejandra. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationGómes, L. A. (2024). Inclusión educativa en tiempo de post pandemia en una escuela primaria del distrito escolar tercero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Orientaciones psicopedagógicas [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1919
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_AR
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_AR
dc.subjectDISCAPACIDADes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes_AR
dc.titleInclusión educativa en tiempo de post pandemia en una escuela primaria del distrito escolar tercero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Orientaciones psicopedagógicases_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Gomes.pdf
Tamaño:
783.58 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: