Inclusión educativa en tiempo de post pandemia en una escuela primaria del distrito escolar tercero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Orientaciones psicopedagógicas
dc.contributor.advisor | Cura, Graciela Beatriz | |
dc.contributor.author | Gómes, Lorena Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T20:03:30Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T20:03:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el impacto acontecido en los estudiantes de nivel primario y en los procesos de inclusión educativa que se venían gestando en las escuelas de nivel del distrito escolar tercero de CABA en tiempo de post pandemia del Covid 19. Intenta comprender las distintas situaciones acontecidas, con respecto a la inclusión de estudiantes con y sin discapacidad, que transitan el segundo ciclo de su escolaridad. Dicho trabajo busca analizar, qué ocurrió en las escuelas cuando el volver a la “normalidad”, después de dos años de escolaridad diversificada que irrumpió en las trayectorias de todos los y las estudiantes; cómo se vio o no afectada la inclusión de los estudiantes cuando la trayectoria de la mayoría de los alumnos se vio afectada y cuál fue el foco de tensión en la escuela con respecto a la idea de inclusión educativa y si la misma mutó por este fenómeno mundial o no. Se indagará sobre los aportes que puede brindar la educación especial y la psicopedagogía para acompañar la inclusión educativa en las escuelas de nivel. | es_AR |
dc.description.filiation | Gomes, Lorena Alejandra. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Gómes, L. A. (2024). Inclusión educativa en tiempo de post pandemia en una escuela primaria del distrito escolar tercero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Orientaciones psicopedagógicas [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1919 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | EDUCACION INCLUSIVA | es_AR |
dc.subject | EDUCACION ESPECIAL | es_AR |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_AR |
dc.subject | INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA | es_AR |
dc.title | Inclusión educativa en tiempo de post pandemia en una escuela primaria del distrito escolar tercero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Orientaciones psicopedagógicas | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |