Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivas

Descripción

Palabras clave

EDUCACION INCLUSIVA, NECESIDADES EDUCACIONALES, APRENDIZAJE, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, ROL DOCENTE, ALFABETIZACION

Cita

Ledesma, V. (2020). Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].