Influencia de las estructuras familiares en la puesta de límites y en el proceso de aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la escuela primaria estatal de Quilmes

dc.contributor.advisorManentti, Cristian Gastón
dc.contributor.authorZalazar, Flavia Lorena
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)
dc.date.accessioned2025-07-07T17:05:51Z
dc.date.available2025-07-07T17:05:51Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractSe propone realizar un estudio cualitativo comparativo para identificar el impacto de la estructura familiar en las conductas de los niños de primer ciclo en la escuela primaria, estatal de Quilmes. Así mismo, investigar cómo influye la estructura familiar en este contexto educativo. En el presente trabajo se emplea un enfoque empírico cualitativo mediante entrevistas en basado en un cuestionario semi- abierto. En el mismo participaron dieciséis estudiantes, entre niños y niñas, que presentan manifestaciones de conductas inadecuadas que interfieren en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, en los límites necesarios para la convivencia y el respeto por las normas propias del aula. Estas conductas provocan efectos que impiden la alfabetización. El debilitamiento de los vínculos y la contención en la estructura familiar afecta los lazos sociales. La carencia de límites, da por resultado conductas inadecuadas en las relaciones entre padres, hijos, familia, estudiantes, docentes y la escuela. Las dificultades en la conducta y la falta de límites en los niños pueden afectar su socialización y aprendizaje, las mismas pueden estar relacionadas con las experiencias, antecedentes, circunstancias familiares y experiencias previas de padres, estudiantes y docentes, que influyen en la dinámica y comportamiento en el entorno educativo.es_AR
dc.description.filiationZalazar, Flavia Lorena. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationZalazar, F. L. (2025). Influencia de las estructuras familiares en la puesta de límites y en el proceso de aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la escuela primaria estatal de Quilmes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2466
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCONTEXTO FAMILIARes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectNIÑOSes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.subjectCONDUCTAes_AR
dc.subjectSOCIALIZACIONes_AR
dc.titleInfluencia de las estructuras familiares en la puesta de límites y en el proceso de aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la escuela primaria estatal de Quilmeses_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Zalazar .pdf
Tamaño:
757.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: