Mindfulness en aulas de primaria de la zona norte de la provincia de Buenos Aires
Archivos
Fecha
2021-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar los beneficios de la práctica del mindfulness en aulas de primaria. Esta temática es de fundamental interés para la psicopedagogía porque permite, por un lado, visualizar los factores que favorecen el aprendizaje significativo y por el otro que los alumnos adquieran un estado de mayor consciencia y calma que les procure autorregular su comportamiento y conocerse mejor. Si se proporcionan actividades adecuadas a los niños en la escuela que estén vinculadas a sus emociones, mejores serán los resultados en las distintas áreas de aprendizaje: psicológica, social, física y emocional.
Descripción
Palabras clave
AMBIENTE EDUCACIONAL, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EMOCIONES
Cita
Martínez, C. (2021). Mindfulness en aulas de primaria de la zona norte de la provincia de Buenos Aires [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].