La funcionalidad familiar en la autoestima y el rendimiento académico en niños de educación primaria de la escuela cabecera de la localidad de Saladas, Provincia de Corrientes

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente tema de investigación, busca conocer cómo influye el entorno familiar en la educación de los niños que concurren a la escuela primaria de la localidad de Saladas, intentando analizar cuáles son las actitudes o acciones que influyen en la construcción y fortalecimiento de la autoestima en dichos niños, que contribuyan a un mejor rendimiento escolar. De la misma manera, analizar cuáles son los matices de aprendizaje de los sujetos con baja autoestima y rendimiento escolar. Dicho tema se sustenta en la construcción de las matrices de aprendizaje y su vinculación con la constitución de subjetividad, las cuales permiten identificar la relación existente entre el sostén familiar y el rendimiento escolar. Se establecen como objetivos orientados, conocer el rendimiento escolar de los niños que presentan baja autoestima, revelar los conceptos asociados a autoestima y su influencia en el aprendizaje, identificar e interpretar la relación existente entre el sostén familiar y el rendimiento escolar de dichos niños y revelar como repercute y cuáles son las consecuencias en el plano del aprendizaje.

Descripción

Palabras clave

RENDIMIENTO ESCOLAR, ENSEÑANZA PRIMARIA, AUTOESTIMA, INTERACCION FAMILIAR, FAMILIA

Cita

Perucca, M.A. (2017). La funcionalidad familiar en la autoestima y el rendimiento académico en niños de educación primaria de la escuela cabecera de la localidad de Saladas, Provincia de Corrientes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].