Afrontamiento de padres/madres con hijos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista e intervención psicopedagógica en la familia, en General Pico, La Pampa
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Fecha
2020-11-16
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Editor
Universidad de Flores
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad indagar de qué manera afrontan los padres el diagnóstico de su hijo con TEA y cómo es la intervención psicopedagógica en la familia. Los resultados mostraron que hubo concordancia en la importancia de la detección temprana como así también en la falta de conocimiento que presentan profesionales del tema. Las conclusiones manifestaron que las familias cuenten con apoyo de familiares, amigos y de la sociedad. Además, asesoramiento profesional para hacer frente al reto diario que suponen los desafíos sociales, las conductas repetitivas, las dificultades en el procesamiento sensorial, en la comunicación, y la convivencia con un hijo con TEA.
Descripción
Palabras clave
AUTISMO, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Cita
Álvarez Vázquez, J. (2020). Afrontamiento de padres/madres con hijos diagnosticados con trastorno del Espectro Autista e intervención psicopedagógica en la familia, en General Pico, La Pampa [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].