La importancia del rol de las docentes de apoyo a la inclusión (DAI) en las escuelas secundarias
Archivos
Fecha
2025
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la importancia del rol del DAI (Docente de Apoyo a la Inclusión), para la integración de los alumnos, en el “colegio secundario IVT (Instituto Visión Tecnológica)” de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Los objetivos de la investigación son determinar por qué es fundamental para la integración el acompañamiento de DAI. A los fines de demostrar cómo actúa el rol DAI para la inclusión de estos chicos en las escuelas, considerando que junto a sus familias son los agentes de socialización muy importantes en la vida e integración de los alumnos con TEA, se realiza la investigación que será de tipo cualitativo de índole descriptivo, el universo de esta investigación será la escuela “IVT” de Santa Rosa, La Pampa y la unidad de análisis serán los alumnos con capacidades diferentes de dicho instituto secundario, del turno mañana. Se describirán situaciones y eventos con respecto a la inclusión escolar. Se realizará un muestreo no probabilístico ya que estos estudiantes no son elegidos al azar. Los instrumentos de recolección de datos serán entrevistas, cuestionarios, observaciones participantes, y análisis de contenido.
Descripción
Palabras clave
Cita
Lobos, M. (2025). La importancia del rol de las docentes de apoyo a la inclusión (DAI) en las escuelas secundarias [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].