La importancia del rol de las docentes de apoyo a la inclusión (DAI) en las escuelas secundarias

Fecha

2025

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la importancia del rol del DAI (Docente de Apoyo a la Inclusión), para la integración de los alumnos, en el “colegio secundario IVT (Instituto Visión Tecnológica)” de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Los objetivos de la investigación son determinar por qué es fundamental para la integración el acompañamiento de DAI. A los fines de demostrar cómo actúa el rol DAI para la inclusión de estos chicos en las escuelas, considerando que junto a sus familias son los agentes de socialización muy importantes en la vida e integración de los alumnos con TEA, se realiza la investigación que será de tipo cualitativo de índole descriptivo, el universo de esta investigación será la escuela “IVT” de Santa Rosa, La Pampa y la unidad de análisis serán los alumnos con capacidades diferentes de dicho instituto secundario, del turno mañana. Se describirán situaciones y eventos con respecto a la inclusión escolar. Se realizará un muestreo no probabilístico ya que estos estudiantes no son elegidos al azar. Los instrumentos de recolección de datos serán entrevistas, cuestionarios, observaciones participantes, y análisis de contenido.

Descripción

Cita

Lobos, M. (2025). La importancia del rol de las docentes de apoyo a la inclusión (DAI) en las escuelas secundarias [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].