Problemas de inserción laboral en jóvenes con dislexia, de 18 a 22 años, de nivel educativo y socioeconómico medios, en medianas empresas de la Capital Federal

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

La investigación se centra en identificar y describir las dificultades que encuentra el grupo poblacional de entre 18 a 22 años con condición de dislexia a la hora de insertarse laboralmente en el contexto de las empresas medianas. Bajo la modalidad de investigación empírico – cualitativo de tipo exploratorio, intento adentrarme en la problemática a la que se enfrentan los jóvenes de este grupo poblacional a la hora de incluirse al mundo del trabajo. La investigación intenta además generar información puedan ser de utilidad para las áreas de recursos humanos en el acompañamiento de la integración a las empresas de las personas con dislexia, como forma también de incorporar las investigaciones y estrategias utilizados en el ámbito educativo al mundo del trabajo.

Descripción

Palabras clave

DISLEXIA, JOVENES, MERCADO DE TRABAJO, DERECHO AL TRABAJO

Cita

Aicardi, M. V. (2024). Problemas de inserción laboral en jóvenes con dislexia, de 18 a 22 años, de nivel educativo y socioeconómico medios, en medianas empresas de la Capital Federal [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].