Problemas de inserción laboral en jóvenes con dislexia, de 18 a 22 años, de nivel educativo y socioeconómico medios, en medianas empresas de la Capital Federal
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La investigación se centra en identificar y describir las dificultades que encuentra el grupo poblacional de entre 18 a 22 años con condición de dislexia a la hora de insertarse laboralmente en el contexto de las empresas medianas. Bajo la modalidad de investigación empírico – cualitativo de tipo exploratorio, intento adentrarme en la problemática a la que se enfrentan los jóvenes de este grupo poblacional a la hora de incluirse al mundo del trabajo. La investigación intenta además generar información puedan ser de utilidad para las áreas de recursos humanos en el acompañamiento de la integración a las empresas de las personas con dislexia, como forma también de incorporar las investigaciones y estrategias utilizados en el ámbito educativo al mundo del trabajo.
Descripción
Palabras clave
DISLEXIA, JOVENES, MERCADO DE TRABAJO, DERECHO AL TRABAJO
Cita
Aicardi, M. V. (2024). Problemas de inserción laboral en jóvenes con dislexia, de 18 a 22 años, de nivel educativo y socioeconómico medios, en medianas empresas de la Capital Federal [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].