Influencia de la subjetividad docente en las estrategias pedagógicas áulicas para jóvenes con trastornos emocionales severos

dc.contributor.advisorDamonte, Mariana
dc.contributor.authorFranconeri, Juliana Ayelén
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)
dc.date.accessioned2025-12-10T20:03:59Z
dc.date.available2025-12-10T20:03:59Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo Final Integrador (TFI) tuvo como objetivo general analizar las vivencias subjetivas de los docentes en la elaboración de estrategias pedagógicas dirigidas a jóvenes con trastornos emocionales severos. La investigación fue empírica y se utilizaron métodos cualitativos que permitieron identificar y describir las categorías claves de este estudio. Para la recopilación de datos, se utilizaron entrevistas dirigidas a 15 docentes mujeres con edades comprendidas entre 23 y 57 años, todas ellas de la Escuela Especial Instituto Camino Al Sol ubicada en el partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina. Quedaron excluidos docentes de otras instituciones por no encontrarse trabajando con el plan educativo y con la población objeto de estudio. Los principales resultados arrojan que, en el hacer escolar, los docentes presentan dificultades al momento de realizar las planificaciones para jóvenes con diagnóstico de Trastornos Emocionales Severos. Los inconvenientes al momento de preparar las clases se evidencian en la metodología, estrategias implementadas, recursos económicos, humanos y por falta de formación ante el diagnóstico de la población mencionada; estructurando la subjetividad de los docentes, obturando así la labor pedagógica diaria.es_AR
dc.description.filiationFranconeri, Juliana Ayelén. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationFranconeri, J. A. (2025). Influencia de la subjetividad docente en las estrategias pedagógicas áulicas para jóvenes con trastornos emocionales severos [Trabajo Final Integrador, Universidad].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2964
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTRASTORNOS EMOCIONALESes_AR
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_AR
dc.subjectDOCENTESes_AR
dc.titleInfluencia de la subjetividad docente en las estrategias pedagógicas áulicas para jóvenes con trastornos emocionales severoses_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Franconeri.pdf
Tamaño:
658.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: