Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Plantear como eje de estudio científico a la orientación vocacional constituye una temática interesante de abordaje en los contextos del norte argentino. Particularmente, si se tiene en cuenta las percepciones que construyen los adolescentes antes de emprender su futuro en la universidad o en el mundo del trabajo. En esta investigación se indagó las percepciones sobre la orientación vocacional de los alumnos de 5to año en relación a sus perspectivas de inserción laboral y académica, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La investigación se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo, para eso se entrevistó a diez (10) estudiantes. Se obtuvo como resultado la evidencia de una escasa orientación vocacional recibida, una percepción positiva con respecto a la oferta académica de su localidad, como así también de sus docentes y familiares.

Descripción

Palabras clave

ADOLESCENCIA, PSICOPEDAGOGIA, ORIENTACION VOCACIONAL

Cita

Caballero, D. M. (2024). Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].