Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Plantear como eje de estudio científico a la orientación vocacional constituye una temática interesante de abordaje en los contextos del norte argentino. Particularmente, si se tiene en cuenta las percepciones que construyen los adolescentes antes de emprender su futuro en la universidad o en el mundo del trabajo. En esta investigación se indagó las percepciones sobre la orientación vocacional de los alumnos de 5to año en relación a sus perspectivas de inserción laboral y académica, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La investigación se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo, para eso se entrevistó a diez (10) estudiantes. Se obtuvo como resultado la evidencia de una escasa orientación vocacional recibida, una percepción positiva con respecto a la oferta académica de su localidad, como así también de sus docentes y familiares.
Descripción
Palabras clave
ADOLESCENCIA, PSICOPEDAGOGIA, ORIENTACION VOCACIONAL
Cita
Caballero, D. M. (2024). Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].