Las emociones y el aprendizaje en un colegio secundario de la ciudad de Resistencia, Chaco

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo principal indagar en las emociones y su relación con el aprendizaje en adolescentes de un colegio secundario de la ciudad de Resistencia, Chaco. El tema elegido es de fundamental importancia para el campo profesional de la psicopedagogía ya que comprende al alumno como un sujeto que es un todo intelectual, emocional y social, también contempla la necesidad de incentivar la educación emocional y establecer nuevos diálogos entre los actores educativos con el fin de mejorar los procesos educativos en la adolescencia.

Descripción

Palabras clave

INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, ENSEÑANZA SECUNDARIA, ADOLESCENCIA, EDUCACION EMOCIONAL, APRENDIZAJE

Cita

Altamirano, R.A.(2020). Las emociones y el aprendizaje en un colegio secundario de la ciudad de Resistencia, Chaco [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].