Familia y escuela, dos instituciones de un vínculo indispensable
dc.contributor.advisor | Adán, Mariel | |
dc.contributor.author | Gielczuk, Camila Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T14:41:58Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T14:41:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende exponer cómo es el vínculo que existe entre la familia y la escuela. Cuando un niño/a ingresa a una institución educativa, ya ha atravesado la socialización primaria y ha adquirido de su grupo familiar una serie de características que lo definen como los valores, manera de comportarse y relacionarse. La institución educativa, a su vez, tiene establecidas normas y reglas que deben respetarse. Pero ambas comparten la tarea de enseñar, tienen el objetivo que el/la niño/a aprendan, tanto los conocimientos académicos como también aquellos necesarios para formarlos/as como ciudadanos/as. Es por ello que ninguna puede desempeñar sus funciones de manera aislada. El análisis de esta investigación se realizará de manera cualitativa ya que se llevará a cabo una recolección de datos no numéricos, a través de experiencias personales, textos, entrevistas, historias de vida de padres de niños que concurren al ciclo básico inicial. El trabajo consistirá en poder describir qué ocurre con la relación que se establece entre la familia y determinada escuela a la que asistirá el niño de la misma. El enfoque se colocará en los primeros años de escolaridad del alumno, cuáles son los cambios que han surgido con el paso de los años y cuáles las características actuales del vínculo. El problema de investigación enfatiza en qué consisten las instituciones familia-escuela. Se desea investigar de qué forma la familia asiste los aprendizajes de sus hijos, cómo se involucran en el acompañamiento, qué tareas hacen o deberían hacer para fomentar y motivar el deseo de aprender. La pregunta de investigación es ¿Cómo se vinculan las instituciones escuela y familia y qué repercusiones tiene dicho vínculo en los aprendizajes de los/as niños/as en el nivel inicial? | es_AR |
dc.description.filiation | Gielczuk, Camila Andrea. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Gielczuk, C. A. (2024). Familia y escuela, dos instituciones de un vínculo indispensable [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1957 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | FAMILIA | es_AR |
dc.subject | ESCUELA | es_AR |
dc.subject | VINCULO | es_AR |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_AR |
dc.subject | EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA | es_AR |
dc.title | Familia y escuela, dos instituciones de un vínculo indispensable | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |