Proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje en adolescentes

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo se desprende de la experiencia vivida en una escuela estatal de nivel secundario de la ciudad de Punta Lara, provincia de Buenos Aires, donde concurren alumnos/as de bajos recursos económicos que presentan problemas de aprendizaje. La finalidad de esta investigación es conocer el impacto que produce el proyecto identificatorio en los problemas de aprendizaje de esos adolescentes. Para ello se trabajará sobre los conceptos de adolescencia, proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje a través de diversos autores para poder reflexionar acerca de los procesos que inhiben o favorecen los aprendizajes. Desde una mirada psicopedagógica clínica, se procurará conocer cuáles fueron las fracturas (si las hubo) en el proceso de identificación, cuáles fueron los factores intervinientes (situaciones educativas, sociales, económicas y orgánicas), cuáles fueron las carencias vivenciadas en el interior de la estructura parental, que desencadenaron en el problema de aprendizaje, en la disminución de la confianza necesaria para interesarse por el mundo.

Descripción

Palabras clave

ENSEÑANZA SECUNDARIA, PSICOPEDAGOGIA CLINICA, DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE, ADOLESCENCIA

Cita

Martínez, L.O. (2020). Proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje en adolescentes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].