Maltrato infantil imprudencia y abandono, sus efectos en el desempeño escolar en niños y niñas del nivel primario, en escuelas de la zona de Paternal - CABA
Archivos
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo de investigación, realiza un recorrido por las distintas tipologías e indicadores del maltrato infantil, específicamente la negligencia o abandono dentro del entorno familiar y el impacto que estos sucesos tienen en el rendimiento escolar de los estudiantes. Así mismo, se ha enfocado en conocer las características que presentan los padres/cuidadores que ejercen este tipo de violencia, como así también advertir los signos que se identifican y manifiestan en los niños que padecen este tipo de violencia. El principal objetivo es explicar desde el rol del Psicopedagogo/a como la imprudencia y abandono en el núcleo familiar influyen en el rendimiento escolar de los niños y niñas de las escuelas primarias, en Paternal - CABA.
Descripción
Palabras clave
RENDIMIENTO ESCOLAR, MALTRATO A LOS NIÑOS, ENSEÑANZA PRIMARIA, CONTEXTO FAMILIAR, ROL PROFESIONAL
Cita
Alves, C. S. (2023). Maltrato infantil imprudencia y abandono, sus efectos en el desempeño escolar en niños y niñas del nivel primario, en escuelas de la zona de Paternal - CABA [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].