Maltrato infantil imprudencia y abandono, sus efectos en el desempeño escolar en niños y niñas del nivel primario, en escuelas de la zona de Paternal - CABA
dc.contributor.advisor | Damonte, Mariana | |
dc.contributor.author | Alves, Cynthia Silvina | |
dc.date.accessioned | 2024-12-30T17:56:05Z | |
dc.date.available | 2024-12-30T17:56:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, realiza un recorrido por las distintas tipologías e indicadores del maltrato infantil, específicamente la negligencia o abandono dentro del entorno familiar y el impacto que estos sucesos tienen en el rendimiento escolar de los estudiantes. Así mismo, se ha enfocado en conocer las características que presentan los padres/cuidadores que ejercen este tipo de violencia, como así también advertir los signos que se identifican y manifiestan en los niños que padecen este tipo de violencia. El principal objetivo es explicar desde el rol del Psicopedagogo/a como la imprudencia y abandono en el núcleo familiar influyen en el rendimiento escolar de los niños y niñas de las escuelas primarias, en Paternal - CABA. | es_AR |
dc.description.filiation | Alves, Cynthia Silvina. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Alves, C. S. (2023). Maltrato infantil imprudencia y abandono, sus efectos en el desempeño escolar en niños y niñas del nivel primario, en escuelas de la zona de Paternal - CABA [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1995 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_AR |
dc.subject | MALTRATO A LOS NIÑOS | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_AR |
dc.subject | CONTEXTO FAMILIAR | es_AR |
dc.subject | ROL PROFESIONAL | es_AR |
dc.title | Maltrato infantil imprudencia y abandono, sus efectos en el desempeño escolar en niños y niñas del nivel primario, en escuelas de la zona de Paternal - CABA | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |