El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán

dc.contributor.advisorAdán, Mariel
dc.contributor.authorCampero, Mariana Gabriela
dc.date.accessioned2024-04-26T15:48:32Z
dc.date.available2024-04-26T15:48:32Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la aplicación del juego como estrategia didáctica para fomentar un aprendizaje significativo en alumnos de 1° grado de la Escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción, Tucumán. Se adopta un enfoque empírico cualitativo, con el objetivo de analizar el papel del juego en el proceso educativo, evaluar su impacto en la creación de aprendizajes significativos y proponer estrategias dinámicas impactantes. Los instrumentos de recolección de datos incluyen observación directa, entrevistas abiertas a docentes y revisión de documentos relacionados con el tema de estudio. Los resultados y análisis obtenidos conducen a discusiones y conclusiones, culminando con una propuesta de intervención destinada a docentes de 1°grado. La investigación invita a reflexionar sobre la transformación de la educación, desafiando lo convencional y motivando a docentes y alumnos a disfrutar activamente del proceso de enseñanza y aprendizaje a través del juego.es_AR
dc.description.filiationCampero, Mariana Gabriela. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationCampero, M. G. (2024). El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1507
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de FLores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJUEGOes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectDOCENTESes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.titleEl juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumánes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Campero.pdf
Tamaño:
1.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: