La intervención psicopedagógica a través del juego : la importancia de las apreciaciones docentes en cuanto al uso del juego como estrategia en la estimulación de los dispositivos básicos de aprendizaje en los niños de 3 a 5 años

dc.contributor.advisorRivela, Carolina Viviana
dc.contributor.authorScilingo, María Eugenia
dc.date.accessioned2024-11-27T12:44:50Z
dc.date.available2024-11-27T12:44:50Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl presente trabajo se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo con diseño descriptivo. Su finalidad consistió en explorar las apreciaciones docentes de tres Instituciones privadas de nivel inicial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires durante el año 2023/2024. Se planteó como objetivo general describir las apreciaciones docentes acerca de la intervención psicopedagógica en el nivel inicial utilizando el juego como estrategia para estimular en los niños los dispositivos básicos de aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 15 participantes, docentes de nivel inicial. Los datos se recopilaron mediante entrevistas semiestructuradas y se analizaron utilizando análisis de contenido. Los resultados de esta investigación arrojaron luz sobre la importancia del juego en la primera infancia como una estrategia facilitadora para la estimulación de los dispositivos básicos de aprendizaje, además de intensificar la intervención psicopedagógica en el ámbito escolar, buscando mejorar la calidad de la educación inicial en Argentina. A raíz de esta investigación se diseñó una propuesta de intervención basada en la implementación del espacio de ludotecas en el nivel inicial.es_AR
dc.description.filiationScilingo, María Eugenia. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationScilingo, M. E. (2024). La intervención psicopedagógica a través del juego : la importancia de las apreciaciones docentes en cuanto al uso del juego como estrategia en la estimulación de los dispositivos básicos de aprendizaje en los niños de 3 a 5 años [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1936
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectJUEGOes_AR
dc.subjectEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAes_AR
dc.titleLa intervención psicopedagógica a través del juego : la importancia de las apreciaciones docentes en cuanto al uso del juego como estrategia en la estimulación de los dispositivos básicos de aprendizaje en los niños de 3 a 5 añoses_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Sicilingo.pdf
Tamaño:
663.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: