Revisión curricular : su aporte a las prácticas inclusivas en el nivel inicial. Un enfoque psicopedagógico en la cotidianeidad
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y analizar los aportes de los diseños curriculares respecto a las prácticas inclusivas cotidianas, dentro del nivel inicial. Para ello, se llevó a cabo una revisión bibliográfica que abordó el análisis de las ediciones más actualizadas de los documentos curriculares pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La metodología fue de tipo cualitativa, que consistió en la búsqueda, selección y análisis de crítico de las fuentes consultadas. Respondiendo al objetivo principal, se concluye que promover el acercamiento y conocimiento de los documentos curriculares del nivel inicial, potencia el desarrollo de prácticas inclusivas dentro del accionar cotidiano. Cabe destacar que, para ello, se requieren acciones de supervisión y reflexión por parte de los distintos actores institucionales. La revisión bibliográfica del recorte seleccionado, permitió obtener una visión más amplia e integral acerca de la inclusión, destacando la necesidad de incluir a todos los alumnos, mediante un enfoque centrado en las prácticas educativas cotidianas.
Descripción
Palabras clave
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA, EDUCACION INCLUSIVA, PLANIFICACION DE LA EDUCACION
Cita
Revisión curricular : su aporte a las prácticas inclusivas en el nivel inicial. Un enfoque psicopedagógico en la cotidianeidad (2024). [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].