Revisión curricular : su aporte a las prácticas inclusivas en el nivel inicial. Un enfoque psicopedagógico en la cotidianeidad

dc.contributor.advisorMenéndez, Marta Beatriz
dc.contributor.authorAmbrosio, Laura
dc.date.accessioned2024-12-05T20:20:00Z
dc.date.available2024-12-05T20:20:00Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y analizar los aportes de los diseños curriculares respecto a las prácticas inclusivas cotidianas, dentro del nivel inicial. Para ello, se llevó a cabo una revisión bibliográfica que abordó el análisis de las ediciones más actualizadas de los documentos curriculares pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La metodología fue de tipo cualitativa, que consistió en la búsqueda, selección y análisis de crítico de las fuentes consultadas. Respondiendo al objetivo principal, se concluye que promover el acercamiento y conocimiento de los documentos curriculares del nivel inicial, potencia el desarrollo de prácticas inclusivas dentro del accionar cotidiano. Cabe destacar que, para ello, se requieren acciones de supervisión y reflexión por parte de los distintos actores institucionales. La revisión bibliográfica del recorte seleccionado, permitió obtener una visión más amplia e integral acerca de la inclusión, destacando la necesidad de incluir a todos los alumnos, mediante un enfoque centrado en las prácticas educativas cotidianas.es_AR
dc.description.filiationAmbrosio, Laura. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationRevisión curricular : su aporte a las prácticas inclusivas en el nivel inicial. Un enfoque psicopedagógico en la cotidianeidad (2024). [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1961
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAes_AR
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_AR
dc.subjectPLANIFICACION DE LA EDUCACIONes_AR
dc.titleRevisión curricular : su aporte a las prácticas inclusivas en el nivel inicial. Un enfoque psicopedagógico en la cotidianeidades_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Ambrosio.pdf
Tamaño:
1.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: