Análisis de competencias de escritura tendientes a la alfabetización académica que promueven profesores de institutos de nivel superior

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

La producción de textos escritos en el nivel superior de educación implica competencias de escritura ante las cuales los estudiantes suelen presentar dificultades. Cuando los jóvenes llegan a este nivel, se supone que han adquirido todas las herramientas necesarias para escribir adecuadamente ante las demandas del mismo. Sin embargo, esta competencia en la nueva etapa educativa requiere de nuevos aprendizajes, que deben ser impartidos por los docentes a cargo de las diferentes disciplinas para que los estudiantes logren una sólida alfabetización académica. El objetivo del presente trabajo fue investigar, a través de una encuesta realizada a 44 docentes de carreras de formación docente y de psicopedagogía de 2 Institutos de educación superior de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, sumado a entrevistas a sus directivos, en qué medida realizan prácticas de escritura tendientes a la alfabetización académica, y qué recursos implementan para tal fin.

Descripción

Palabras clave

PSICOPEDAGOGIA, ALFABETIZACION, ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA, ENSEÑANZA SUPERIOR

Cita

Favole, S.L. (2020). Análisis de competencias de escritura tendientes a la alfabetización académica que promueven profesores de institutos de nivel superior [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].