TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia
Archivos
Fecha
2023-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La presente investigación se propuso como objetivo general describir la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso educativo inclusivo en contexto de pandemia en el Instituto de nivel superior humanístico de Corrientes y sus repercusiones en cuanto al manejo y utilización de las mismas. Este estudio mostró que la implementación de la educación virtual a través de las TIC produjo cambios importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes del nivel superior. Como también evidenció las desigualdades por la brecha digital y la falta de conectividad, estos fueron algunos de los problemas más evidentes. Se hace necesario seguir pensando en mejores estrategias y recursos para que el docente sea un verdadero mediador y facilitador de los aprendizajes en la virtualidad. Brindar mayores capacitaciones y asesorías a docentes y estudiantes en la implementación de las TIC, esto puede ayudar a garantizar el acceso y el derecho a la educación de calidad para todos.
Descripción
Palabras clave
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION, ENSEÑANZA SUPERIOR, EDUCACION INCLUSIVA, PANDEMIA
Cita
Pavichevich, E. (2023) TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia [Trabajo Final Integrador de Grado]. Universidad de Flores.