Una propuesta de intervención psicopedagógica utilizando el Método Glifing en niños/as de 6 a 10 años con diagnóstico de dislexia

dc.contributor.advisorPérez Lugones, María Florencia
dc.contributor.authorCaputo, Bianca Florencia
dc.date.accessioned2025-04-28T20:48:49Z
dc.date.available2025-04-28T20:48:49Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractLa Dislexia es una dificultad específica del Aprendizaje (DEA) de origen neurobiológico, que se caracteriza por la presencia de dificultades en la precisión y velocidad lectora y por un déficit en las habilidades de decodificación y deletreo (Asociación Internacional de la Dislexia, 2002). El propósito del presente trabajo, es abordar y explorar desde un enfoque psicopedagógico como el Método Glifing (MG) contribuye en el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as con dislexia. A través de entrevistas semi dirigidas a psicopedagogos/as, se pretende indagar los modos de intervención utilizando el Método Glifing, una plataforma digital, en el tratamiento de niños/as de 6 a 10 años con dislexia. Para ello, se utilizará una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, no experimental. El MG es un método que consiste en la utilización de la tecnología de la comunicación e información (TIC), para aplicar un programa de entrenamiento de la lectura basado en una serie de actividades que presentadas de forma lúdica, permiten a las personas con dificultades lectoras, entrenarse de forma intensiva y amena. También puede emplearse como herramienta de aprendizaje de la lectura. (Ortiz, 2016, p. 7) Se indagarán y analizarán las intervenciones psicopedagógicas, profundizando en cómo se emplea el MG, explorando sus contribuciones específicas en el tratamiento de niños/as de 6 a 10 años con dislexia.es_AR
dc.description.filiationCaputo, Bianca Florencia. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationCaputo, B. F. (2025). Una propuesta de intervención psicopedagógica utilizando el método Glifing en niños/as de 6 a 10 años con diagnóstico de dislexia [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2239
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDISLEXIAes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectLECTOESCRITURAes_AR
dc.subjectNIÑEZes_AR
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONes_AR
dc.subjectJUEGOes_AR
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes_AR
dc.titleUna propuesta de intervención psicopedagógica utilizando el Método Glifing en niños/as de 6 a 10 años con diagnóstico de dislexiaes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Caputo.pdf
Tamaño:
1.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: