La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

La investigación se centró en poder conocer las concepciones que poseen los docentes pertenecientes al Instituto Santa Catalina respecto al fenómeno de bullying y a partir de esto, analizar los conocimientos que han adquirido los docentes sobre el bullying durante su formación, identificar los protocolos de actuación que utilizan en la institución educativa frente a una situación de bullying con el fin de diseñar una intervención psicopedagógica para la prevención del bullying enfocada en brindar estrategias y herramientas a los docentes pertenecientes a la institución.

Descripción

Palabras clave

ACOSO ESCOLAR, ENSEÑANZA PRIMARIA, DOCENTES, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA

Cita

Barrionuevo, M. A. (2023). La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].