Análisis desde una perspectiva psicopedagógica sobre porqué la escuela tiende a evaluar la inteligencia de sus alumnos/as específicamente por sus desempeños en las áreas de lengua y matemáticas

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Con este estudio se pretende tratar de determinar desde la perspectiva psicopedagógica por qué la escuela evalúa la inteligencia de sus alumnos/as específicamente por sus desempeños en las áreas de lengua y matemáticas, dejando de lado o minimizando otros tipos de inteligencias, tomando en consideración que cada estudiante puede desempeñarse de forma distinta en las asignaturas, sin que ello, determine un grado único de inteligencia.

Descripción

Palabras clave

PSICOPEDAGOGIA, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, EVALUACION, INTELIGENCIA, APRENDIZAJE

Cita

Mendive, P. A. (2017). Análisis desde una perspectiva psicopedagógica sobre porqué la escuela tiende a evaluar la inteligencia de sus alumnos/as específicamente por sus desempeños en las áreas de lengua y matemáticas ([Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].