Proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue conocer el proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to año de la educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizados desde una perspectiva psicopedagógica. Para ello se realizó una investigación cualitativa desde el enfoque de la teoría fundamentada. Como conclusión, la investigación enfatiza el rol del psicopedagogo en el proceso de orientación vocacional ocupacional en adolescentes, dentro de la institución escolar, que propicien la reflexión del alumnado y lo acompañen en la construcción de su proyecto de vida.

Descripción

Palabras clave

PSICOPEDAGOGIA, PROYECTO DE VIDA, ORIENTACION PEDAGOGICA, ADOLESCENCIA, ENSEÑANZA SECUNDARIA

Cita

Marcos, C.(2018). Proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].