Proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue conocer el proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to año de la educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizados desde una perspectiva psicopedagógica. Para ello se realizó una investigación cualitativa desde el enfoque de la teoría fundamentada. Como conclusión, la investigación enfatiza el rol del psicopedagogo en el proceso de orientación vocacional ocupacional en adolescentes, dentro de la institución escolar, que propicien la reflexión del alumnado y lo acompañen en la construcción de su proyecto de vida.
Descripción
Palabras clave
PSICOPEDAGOGIA, ORIENTACION VOCACIONAL, ADOLESCENCIA, ENSEÑANZA SECUNDARIA
Cita
Marcos, C. (2018). Proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].