Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente

Fecha

2020-06-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como tema central la articulación en el ámbito educativo y dentro de esta temática: la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario y la articulación entre el servicio de atención temprana (ATDI) y el nivel inicial. Su objetivo en relación a la primera articulación enunciada, fue reflexionar acerca del paso de los estudiantes del jardín a la escuela primaria, tipo de propuestas que se repiten en el tiempo, opiniones de los docentes, mirada desde los inspectores y posicionamiento de Dirección General de Escuelas. El objetivo en relación a la segunda articulación, fue indagar acerca del funcionamiento del servicio de ATDI dentro del distrito de Berazategui y cómo vienen realizando la articulación con los jardines del mismo distrito. Dentro del procedimiento se tomaron en consideración tres zonas diferentes del distrito de Berazategui con familias de bajos recursos.

Descripción

Palabras clave

EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA, ENSEÑANZA PRIMARIA, ARTICULACION EDUCATIVA

Cita

Motroni, S. (2020). Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].