Aportes de la psicopedagogía en la puesta en práctica de las planificaciones docentes en los jardines maternales municipales de la ciudad de Junín (Bs. As.)

dc.contributor.advisorSabella, Adriana
dc.contributor.authorBarruca, Agustina
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)
dc.date.accessioned2024-03-05T14:48:19Z
dc.date.available2024-03-05T14:48:19Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl campo de inserción de la psicopedagogía es muy amplio. Uno de ellos, y el más conocido, es el de la educación. Esta investigación de orden cualitativo empírico de alcance descriptivo surge con el objetivo de conocer aportes psicopedagógicos que puedan resultar útiles y se logren aprendizajes significativos en los primeros años de vida, es decir, en los Jardines Maternales. Para ello tiene gran importancia conocer lo que planifican las/os docentes en este nivel y cómo lo llevan a la práctica, para luego pensar y aportar desde una disciplina como la psicopedagogía. Se realizan entrevistas semiestructuradas a diez docentes de nivel inicial y cinco psicopedagogas entre 22 y 35 años de edad que desempeñen su labor en los Jardines Maternales Municipales de la ciudad de Junín, Buenos Aires. Se presenta la problemática de que tanto docentes, como psicopedagogas se insertan por primera vez en el ámbito laboral en los jardines maternales, lo que implica poca o nula experiencia laboral, y esto se ve reflejado tanto en las planificaciones como en la puesta en práctica de las mismas, como así también en la definición clara y precisa del rol del psicopedagogo, lo que puede afectar su práctica.es_AR
dc.description.filiationBarruca, Agustina. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationBarruca, A. (2023). Aportes de la psicopedagogía en la puesta en práctica de las planificaciones docentes en los jardines maternales municipales de la ciudad de Junín (Bs. As.) [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1417
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAes_AR
dc.subjectPLANIFICACION DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes_AR
dc.titleAportes de la psicopedagogía en la puesta en práctica de las planificaciones docentes en los jardines maternales municipales de la ciudad de Junín (Bs. As.)es_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Barruca.pdf
Tamaño:
2.7 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: