Matemática y juego : una propuesta de intervención psicopedagógica en primer año
Archivos
Fecha
2025
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo parte del objetivo principal de diseñar una intervención psicopedagógica desde el Equipo de Orientación Escolar (en adelante EOE) para favorecer la adquisición del sistema de numeración a través del juego en alumnos y alumnas de 1er año del Nivel Primario en una escuela de gestión pública de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. A través de entrevistas semiestructuradas cuyo objetivo fue conocer e indagar sobre el rol del psicopedagogo en el ámbito educativo, el trabajo en el área de matemáticas, las herramientas y estrategias que se utilizan en 1er año del Nivel Primario y a partir del análisis e interpretación de los datos obtenidos, surge la necesidad de trabajar en el área de matemáticas con los docentes, a través de encuentros llevados a cabo por los psicopedagogos del EOE. Quedando de manifiesto la importancia del acompañamiento desde dicho rol, elaborando intervenciones psicopedagógicas pertinentes a través de la capacitación para generar prácticas de enseñanza sobre el sistema de numeración que contemplen los procesos de aprendizajes de los estudiantes mediante el juego.
Descripción
Palabras clave
Cita
Rivera, N. E. (2025). Matemática y juego : una propuesta de intervención psicopedagógica en primer año [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].