Percepción del acoso escolar : ¿naturalización o falta de herramientas?

dc.contributor.advisorSambataro, Karina
dc.contributor.advisorMüller, Mariela
dc.contributor.authorManzi, Luisina
dc.date.accessioned2018-10-03T17:38:11Z
dc.date.available2018-10-03T17:38:11Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene por objetivo realizar un análisis respecto de la percepción que tienen sobre el Bullying los diferentes actores institucionales (directivos, personal docente, integrantes del EOE) del Centro educativo complementario Nro. 801 “Camila de San José Rolon” de Capilla del Señor, Buenos Aires, Argentina, como así también, determinar las manifestaciones de acoso escolar más frecuentes. La ausencia de normas de convivencia bien estipuladas por la institución no garantiza la seguridad de los alumnos que son agredidos, quienes muchas veces se resignan y terminan naturalizando la situación. Las estrategias preventivas combinan las actuaciones dirigidas a mejorar las relaciones interpersonales a través del diálogo en todas sus formas (a solas, en clase, con la familia), del aprendizaje cooperativo, de la atención a la singularidad del alumno, con otras de control de espacios y horarios de mayor riesgo, aun así,se observa una tendencia a la naturalización del acoso escolar y una gran dificultad para implicarse en el problema, ello se podría deber en parte, a que algunos docentes no perciben dichas situaciones como conflictos restándoles importancia y tratándolas como conductas esperadas para la edad. es_AR
dc.description.filiationManzi, Luisina. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationManzi, E. (2018). Percepción del acoso escolar : ¿naturalización o falta de herramientas? [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/141
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes_AR
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLARes_AR
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOes_AR
dc.subjectACOSO ESCOLARes_AR
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCACIONALes_AR
dc.titlePercepción del acoso escolar : ¿naturalización o falta de herramientas?es_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Manzi.pdf
Tamaño:
335.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: