Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio
dc.contributor.advisor | Sambataro, Karina | |
dc.contributor.advisor | Müller, Mariela | |
dc.contributor.advisor | Ungaretti, Joaquín | |
dc.contributor.author | Zampaca, Nayibe Victoria | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T15:07:48Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T15:07:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es de corte cuantitativo no experimental a través del cual se quiere investigar si la situación de pobreza y de vulnerabilidad social en la que se encuentran viviendo niños y niñas en el Barrio “Los Patitos II” impacta en el desarrollo de sus aprendizajes básicos, como es la adquisición de la lectura y escritura. Asimismo como su contexto familiar y la estimulación y el apoyo que sus padres y madres brinden influye en dichos aprendizajes. Por ello, se indagó con una muestra total de 30 personas, 12 niños y niñas de entre 7 y 9 años y 18 adultos, padres y madres de los examinados, quienes viven en el Barrio mencionado, ubicado en la ciudad de Posadas, Misiones. | es_AR |
dc.description.filiation | Zampaca, Nayibe Victoria. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Zampaca, N. V. (2018). Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/194 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es_AR |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_AR |
dc.subject | ESTIMULACION COGNITIVA | es_AR |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es_AR |
dc.subject | PSICOLOGIA | es_AR |
dc.subject | VULNERABILIDAD SOCIAL | es_AR |
dc.subject | PADRES | es_AR |
dc.subject | NIÑOS | es_AR |
dc.title | Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- TFI_Zampaca.pdf
- Tamaño:
- 2.55 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: