Una visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niños
Archivos
Fecha
2016
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El objetivo fundamental planteado en esta investigación fue analizar el lugar que le brindan al juego, y los diversos usos que realizan los profesionales de psicopedagogía respecto a la tecnología en la clínica con los niños. Asimismo considerar la incumbencia de ambos recursos en el desarrollo evolutivo de los niños respecto a las concepciones que presentan los terapeutas. De acuerdo a los datos recabados, se pudo elaborar como conclusión principal que el juego es una actividad primordial y potenciadora para el desarrollo del niño y que permite producir aprendizajes significativos. Y que a su vez la tecnología puede ser una herramienta posibilitadora de aprendizaje siempre y cuando se implemente de forma guiada y adecuada, y sin reemplazar a la actividad lúdica.
Descripción
Palabras clave
PSICOPEDAGOGIA, JUEGO, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION, NIÑO, PSICOLOGIA CLINICA
Cita
Ortigoza, R. A. (2016). Una visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niños [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].