Abordaje psicopedagógico de la violencia escolar y el hostigamiento en el primer año del secundario San Simón
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo se enfoca en el estudio de la violencia y hostigamiento, en su relación con adolescentes de una escuela secundaria privada, puntualmente en el grupo de 1º año, cuyas edades comprenden la franja entre los 11 y los 13. Es necesario ahondar en las características psico evolutivas de los adolescentes, los cambios sociales y la relación con el medio que los rodea, las diferentes formas de verse expuestos ante la agresión desde los diversos roles, y el rol de los actores institucionales para con esta problemática.
Descripción
Palabras clave
PSICOPEDAGOGIA, VIOLENCIA ESCOLAR, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, ACOSO ESCOLAR, PSICOLOGIA DEL NIÑO
Cita
Schmidt, A. (2018). Abordaje psicopedagógico de la violencia escolar y el hostigamiento en el primer año del secundario San Simón [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].